
Alguna vez me entregaron los regalos personalmente, recordaba su voz grave preguntándome si había sido buena y yo, sin poder articular palabra asentía con la cabeza.
Desde mi altura sentía la sensación de tener a mi lado a las personas más poderosas del mundo, cuando me sentaba sobre su pierna para hacernos una fotografía era mucho peor porque además de muda mi cuerpo se paralizaba hasta tal punto de no poder gesticular, con el tiempo entendí por qué esas fotos causaban tanta risa, mis ojos como platos lo decían todo.
Esa sensación de mariposas en el estómago se repetía cada noche del 5 de enero. Quería verlos pero no quería verlos, sus figuras majestuosas imponían tanto que prefería imaginar.
Esa cita se fue espaciando conforme fui creciendo, era tanto trabajo que tenían que hacer en una sola noche que no podían perder tiempo para fotografías, de todas formas nunca se olvidaron de la dirección y cada año pasaban por casa.
Mi madre decía que era de mala educación hacer visitas a las hora de la comida o la cena, pero curiosamente los Reyes Magos siempre llegaban a casa cuando yo estaba cenando, como no tenían otro momento su inoportuna llegada era disculpada o al menos nadie hacía referencia a ese detalle. Además, su visita era muy rápida, tan rápida que no daba tiempo a reaccionar.
Llamaban fuertemente a la puerta nunca usaban el timbre, se oía murmullo de voces, pasos y más pasos de un sitio a otro, menos mal que en esos momentos coincidía que mi abuela siempre estaba a mi lado, llevaba su dedo a los labios en señal de silencio y las dos nos quedábamos muy quietas intentando oír algo más que ruidos y pasos.
Inmediatamente mi madre llegaba llamándome y yo salía corriendo, cuando llegaba mi padre siempre estaba junto a la puerta mirando hacia la oscuridad de la calle agitando su mano despidiéndolos "Casi los ves pero tenían mucha prisa porque han recibido muchas cartas"
Parece que fue ayer y sin embargo llegó el día que fui yo la que abría la puerta y recibía a los Reyes Magos, los camellos se tomaban la leche y la hierba que entre risas y nervios ellos había preparado por la tarde, curiosamente llegaban corriendo en el mismo momento que el padre los despedía agitando la mano deseándoles un buen viaje.
He visto en sus ojos la misma expresión que los míos en aquellas fotografías, he vivido el momento con la misma ilusión que ellos deleitándome en cada detalle, como hacía mi madre.
Y algún día, espero ser yo la que lleve el dedo a los labios y cómplice de ese momento mágico.
"Que lo pasen lindo y disfruten el momento"
Mi regalo es muy sencillo, esta metido en una caja
y dentro hay una nota que dice:
QUE TENGAS MUCHA SALUD, Y DARTE LAS GRACIAS POR TODAS ESTAS NOTICIAS QUE NOS DAS.
Un beso, con el permiso de mi mujer claro está.
Tomás(fotografo1953)
Cada vez que visito tu blog pienso lo lindo que se mostrarían las imágenes en ventana modal en lugar de cargar la página para verlas ampliadas.
Y algún día, espero ser yo la que lleve el dedo a los labios y cómplice de ese momento mágico ...

Y hoy, se cumplió tu deseo. Acabas de escribirlo
Deja bastantes provisiones antes de ir a dormir porque si los regalos van en consonancia con lo bien que te has portado van a inundar la casa de ellos
Para sensaciones fuertes e incomparables, las que siente uno cuando es niño y le coge en brazos el rey mago....
Un abrazo y gracias por todo.
yo nunca vi a los magos en mi casa, me tocó ver a santa
).. como veo que mucha gente te hace consultas y les ayudas, espero me ayudes a mi también:
(te lo vuelvo a pedir
en mi blog, en las entradas, por mas que le cambio el formato de la letra, siempre queda super chiquita, no se a qué se deba, sabes algo de eso? no se si le pueda poner un formato default a todo el blog desde la plantilla, o alguna sugerencia?
entrañable!!, me encantó leerte, Gema@
Tu queriendo llevarte el dedo a los labios y yo queriendo volver a sentirme pequeña sentada en sus piernas...
Un abrazo
¡Si supieras cuanto te entiendo!, casi que me quedo con tus palabras, aunque en mi caso nunca me interrumpieran en la cena, que me hacían madrugar, el único día del año en que madrugar no se me hace cuesta arriba. En lugar de llevarse el dedo a los labios, mi abuela se acostaba a mi lado para que no me levantara, y mira que le costaba sujetarme.
Que se te cumplan todos tus deseos, es lo mejor que puedo desearte, tanto los deseos que expresas como los que callas
Y ahora voy a ver si consigo que alguien se acueste, que no me hace caso ni las gatas.
/* Reset */
html, body,aquí verás más etiquetas de la plantilla... {
margin:0;
padding:0;
border:0;
outline:0;
font-size:100%;
vertical-align:baseline;
background:transparent
}
En font-size:100%; es el tamaño de letra para los post
Que te traigan muchos regalitos
gracias gema, busque la línea que me dijiste pero si está al 100%, así que no se que era, ya lo solucioné de todas maneras muchas gracias
"Un sueño individual suele quedarse en fantasía, pero si contagias tu entusiasmo a los demás dispondrás de la energía que lo hará realidad. Feliz dia de Reyes."
Sentimientos. Buenos pensamientos, acordes recuerdos. Quien tuvo una deliciosa infancia, hará brotar hojas de vid. Me gustan aquellos rostros que se desnudan frente al espejo, aquí.Profundidad que se eleva desde el mar hasta la montaña.
Ilusión.
Ilusión por querer entender los momentos que colocaron las piedras del entendimiento. Sentir y amar. Amar lo que quieres, lo que pasó, lo que sueñas. Porque todo está aquí. Intentemos darle forma y comprensión. Reyes, Reyes Magos que vinieron y esperamos que regresen.
Quiero a Peter Pan.
Me has hecho sentir la nostalgia de los tiempos pasados, Gema, con este relato. Yo también he tenido 4 o 5 años y he sido ingenuo hasta llegar a las lágrimas.
Pues sí, en una ocasión recuerdo haber llegado, literalmente, a las lágrimas por pura ingenuidad. Aquel año me acostaron, aunque yo no quería, a una hora prudencial y, pese a todos mis esfuerzos por mantenerme despierto (tal era la ilusión que me embargaba por ver a los reyes) me venció el sueño finalmente. Pasadas unas horas me desperté, salté de la cama y, ¡oh maravilla!, en el pasillo estaban mis juguetes; corrí al salón y, ¡madre mía!, la mesa estaba puesta..., había bebidas y cosas de picar, los vasos estaban ya vacíos, en los platos había restos de comida... ¡Papá, mamá, mirad, correr...! Yo no cabía en mi de gozo y excitación. Llegan mis padres y me dicen que sí, que vinieron los reyes, dejaron los juguetes, se tomaron algo y se marcharon. Fue decir esto y se me vino el mundo encima, me puse a llorar, grité, pataleé... ¿Por qué no me habían despertado? O sea, que vienen los reyes a casa y ¡no me llaman! Quién sabe si volverían otra vez y ¿nadie me dice nada? Lloré, lloré y lloré, y por no sé cuanto tiempo no quise dirigirles la palabra: mira que no avisarme...
Perdona si me he extendido un poco, me apetecía muchísimo contar esta anécdota que guardo muy viva en la memoria: la culpa en parte es tuya por haber reavivado estos recuerdos.
Deseo que en un día como este conserves, sino esta ilusión, al menos alguna otra.
Saludos.
Gracias mil
Es increíble como se almacenan los detalles en la memoria, detalles que por cualquier circunstancia brotan sin pedir permiso.
Gracias por compartir tus recuerdos Chacien
muy querida gemita.
juan torres
colombia
Reina!! que bonito lo que escribis..
La verdad me re encanto y es como si estuviese leyendo un cuento, un libro... wow!!!
Como siempre te deseo lo mejor de lo mejor para vos y tu familia.
y bueno.. no se olviden de dejar los calcetines afuera.. jjjajaja
Yo me porte bien este año... o al menos eso creo, y le hice mi cartita a los reyes magos pero se atoro en un poste de luz U_U , pero bueno, igual les deje otra en mi árbol junto a mi zapato, ademas de que ahora mismo me estoy comiendo mi rosca de reyes, saludos Gem@ , me encanto este post
Perdón.

Una y mil veces por mis avatares y mis faltas.
Siempre sin tiempo, por ello, me fue imposible pasarme en su momento.
Yo, los vi, abrieron la ventana de la cocina y sentí como pasaban, llame a la abuela, que entonces se rió, después de levantarse –por si las moscas- y me pidió siguiese durmiendo, cosa que no pude hacer…
Es lo bonito que tiene que perduran
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.